24-4-2014
Los cambios repentinos de temperatura típicos de la primavera y la aparición de nuevas cepas de virus, hacen recomendable la toma de preparados fitoterapicos que ayuden a reforzar de un modo natural las defensas del organismo. Por ello es aconsejable tomar:
- Fruto de acerola: antioxidante, reforzador inmunológico y preventivo de resfriados y gripes. Son una excelente fuerte de vitamina C (contienen 60 veces más que la naranja).
- Corteza de uña de gato: fortalece el sistema inmune y ayuda a combatir gripes. Esta planta trepadora originaria de la selva peruana está indicada en procesos inflamatorios osteoarticulares, como coadyuvante en tratamientos quimioterápicos, depresión inmunológica, debilidad general, convalecencias e infecciones recurrentes.
- Equinácea: esta planta, usada tradicionalmente por los indios americanos para curar las heridas, protege las células de las agresiones víricas y se ha demostrado su actividad inmunoestimulante y preventiva de gripes y resfriados.
Lea la noticia en ABC Sevilla
Especialistas en Urología y Ginecología de toda España, en colaboración con el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), han creado el Centro de Información de la Cistitis, el cual busca ser un referente en la información de la cistitis recurrente, y donde a través de su página web 



