Abel Boldú Perelló
Teléfono: +34 699 947 504
Web: https://hidratq.com/
El doctor farmacéutico Abel Boldú, a través de la marca
Tisanas del Dr. Abel Boldú · Hidratación Cualificada
registrada en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, promueve la idea de Hidratación Cualificada
La Hidratación Cualificada es un concepto directamente vinculado a la Fitoterapia que consiste en la aportación de tisanas de forma reglada a fin de lograr en las personas un efecto preventivo y curativo de baja intensidad a lo largo del tiempo, contribuyendo así a una mejora de la calidad de vida y a una reducción del consumo de medicamentos.
De esta manera, parte de la hidratación diaria recomendable puede ser en forma de Hidratación Cualificada junto con los alimentos de la dieta a fin de obtener efectos positivos en la salud general y en la prevención de enfermedades.
En base a las evidencias, los preparados enmarcados en la Hidratación Cualificada constituyen un recurso terapéutico a tener en cuenta en una atención farmacéutica global, tanto en asistencia primaria como en atención especializada, con el objeto de optimizar tratamientos preventivos y curativos de baja intensidad en determinados perfiles de personas o pacientes, abarcando desde afecciones leves y moderadas hasta enfermedades crónicas y siendo útiles en la terapia de la mayor parte de las patologías habituales.
La implementación de un estado saludable en las personas requiere de un enfoque multifactorial en el que la Hidratación Cualificada puede llegar a tener un protagonismo notable; incluso una Hidratación Cualificada con evidencias puede llegar a ser tan eficaz como una medicación sin el inconveniente de efectos secundarios o adversos, pudiendo ser la terapia de elección en aquellos casos en los que un profesional sanitario los considere apropiados o sean utilizados por la propia persona para el autocuidado de la salud.
Las enfermedades crónicas son en particular importantes en la tercera edad y su incidencia aumenta debido al incremento de la esperanza de vida. La Hidratación Cualificada puede ser de gran utilidad en estas circunstancias debido a su margen terapéutico amplio y al mínimo impacto de efectos secundarios. Y no es nada desdeñable tener en cuenta que una Hidratación Cualificada aplicada a las residencias geriátricas de forma protocolizada puede llegar a mejorar la calidad de vida de los residentes y reducir la carga medicamentosa en estos centros.
También la Hidratación Cualificada practicada asiduamente es una manera de cuidarse y favorecer una longevidad sana contribuyendo al equilibrio del organismo y del sistema inmunitario, evitando numerosas enfermedades y retardando el proceso de envejecimiento. Incluso con una Hidratación Cualificada debidamente evidenciada se pueden atender determinados déficits de nutrientes, subsanando así aquellas alteraciones orgánicas que son el origen de diferentes patologías. Una Hidratación Cualificada pertinente supone una fuente de antioxidantes para intervenir positivamente en los mecanismos del envejecimiento, y que sustancias activas y micronutrientes puedan influir sobremanera en el equilibrio biológico del organismo.
La evidencia científica de la Fitoterapia, su eficacia y seguridad, vienen avaladas por una gran cantidad de estudios preclínicos y clínicos publicados en forma de monografías de especies vegetales medicinales con sus correspondientes informes de evaluación, cubriendo las principales áreas terapéuticas.
Y es así que la Hidratación Cualificada, que se incardina en los usos terapéuticos tradicionales, pretende ser un ítem importante en la medicina integrativa y su carácter multidisciplinar.